Buscar en este blog

domingo, 8 de agosto de 2010

Estaba pensando...

Pensaba tanto, tanto, tonto,
en el tono sepia del Sol.
En la Madre Tierra, en la lluvia,
en la nieve que quiero ver.

Tanto en el día como en la noche,
en el frío de la oscuridad,
en niños torcidos por el frío
y en ancianos viajando lejos en soledad.

Viajo por constelaciones que no existen,
en ritmos nuevos y nuevas letras.
Sueño con que escribo lo que no digo,
y si digo siempre lo que no soy.

Pensé tanto tanto, tonto, tanto,
que me olvidé de pensar en ti, en tu sonrisa
en tu carmín, en la cosquilla de tus labios,
en decirte quedito, arrullador, cuánto he pensado que te extraño.

Quería gritarle al viento que dejara de ser viento,
que dejara de robarse el aliento de los niños en la playa,
que no arrancara más techos de las casas, que no trajera nubes.
Deseaba tanto decirle que dejara de ser lo que es. Así como los humanos.

Quería llorar con las madres de hijos muertos,
quería viajar por toda latinoamérica
para echar uno a uno a los gringos a los tiburones.
Quería cambiar al mundo, al universo, dejar de ser tan pendejo.

No quería callarme otra vez, decir las verdades.
Ser poesía, ser lo que nunca supe ser, por miedo, por vergüenza, por algún complejo.
No quería esconderme bajo alguna tonta excusa para no vivir.
Es que pasé tanto tiempo escondido bajo las faldas del falso amor.

Pensé tanto, tanto tonto, tanto
Que me olvidé que había pensado en que extraño el sonido de tu voz.
Que quiero que me cantes al oído la música de tu poesía
cuando sabes que no puede caber más amor.

Pienso tanto todos los días, me duele ver el sufrimiento,
me da ira ver la impotencia. Pero nada de eso se compara con lo que haría
por estar contigo fuera de este mundo, lejos, en alguna estrella y compartir en soledad
lo que siempre sueño con darte. Porque tal vez pienso mucho y todo el mundo quiere
arrancarme los sueños, pero no pueden, ni siquiera yo podría, dejar de sentir lo que
siento por ti, dejar esta ilusión atrás, todas las noches rezo para que Dios nos una
para siempre, como sea, y compartir toda mi vida a tu lado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Los comentarios son bienvenidos! Pero, por favor, sigue las normas de urbanidad.