Buscar en este blog

jueves, 17 de diciembre de 2009

Libertad Total

Escondidos y camuflados, los paisajes eternos de los caminos a la libertad total: sueño de muchos, realidad de pocos.
¿Libertad total? La libertad se ha fraccionado, como todo en este mundo, dependiendo de la aplicación que la vanidad y el egoísmo quiera darle. Se condiciona la acción del ser libre por los intereses individuales.
En mi país, como en muchos, la libertad se limita a no tenenr un poder militar, a decir lo que se quiere y a cambiar de mandato cada periodo. Nada más. No se vive con la tranquilidad de saber que los actos de los demás están limitados por su propia conciencia sobre los derechos comunes.
Entonces, cuando una persona decide vivir los parajes de la libertad, sin política, sin religión, sin ataduras que condicionen su mente, saltan sobre ella los buitres opresores que la condenan a la cárcel de la dependencia del sistema. Porque dejar que un individuo sea es peligroso, pone en riesgo a la familia, al trabajo, a Dios, al Estado y al universo entero; eso dice el opresor.
Es así como se llega al sueño de ser libre: encerrados en nosotros mismos, pensando en lo que no se tiene y dejando ir el presente. Sólo muy pocos logran abandonar esta vida y sonríen ante la luz de la real libertad total.
Y no son conscientes de ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Los comentarios son bienvenidos! Pero, por favor, sigue las normas de urbanidad.