Buscar en este blog

lunes, 9 de julio de 2012

En esta noche sin estrellas

Leer entre líneas tus poemas.
Esperando el milagro divino.
Ansiar tus labios, pensar...
Incluso dejar que te cueles en sueños.

¡Ojalá dijeras que lo sientes!
¿Sentir qué? "Lo siento por amarte"
"Lo siento por hacer que te sientas así"
¡Acaso tiene sentido buscar en ti la explicación!

Me asfixio en mi propio llanto...
Una y trescientas noches más.
¿Dónde busco, qué busco, por qué?
Esto se trata de mí, este es mi sufrimiento.

Y nunca lo dejaste ser... y dices que me amas.
Es la duda que me ha asaltado desde siempre.
Uno no tiene certezas en esta barca sin rumbo.
Pero uno busca vivir la felicidad.

Y sufrir uno, ocho, nueve, diez, once...
Ya perdí la cuenta de los meses.
Este es mi Jesús personal, mi sufrimiento, mi mesías.
Le pido a Dios que me dé respuestas... pero las pistas son tan poco claras...

Hoy me besas, hoy me abrazas...
Mas nunca me dejas ser prisionero de tus besos.
Mas nunca lo gritas, nunca lo sientes, nunca lo dejas.
Entonces no sé cómo buscarte, cómo hallar tu sentimiento.

Es de tontos decir que no se siente nada...
Es vago el negar lo que ahonda en el corazón.
Pero no dices nada... pero me ocultas...
Pero lo callas y me dejas ir...

Ojalá tuviera mejores razones para alejarme...
Ojalá no dijeras que me amas.
Ojalá no me destrozara tu mirada, tus manías.
Ojalá fuera estúpidamente libre, como quien no siente amor.

En esta noche sin estrellas me lamento.
Lamento ser como nací, lamento ser el hombro del llanto.
Lamento ser hombre tan lejano a los hombres.
Lamento ser "el bueno", "el diferente", "el que vale la pena".

Lamento este sufrimiento.
Lamento que mis ojos se apaguen.
Lamento mi llanto solitario, sin compañía.
Lamento sentir el abandono de tus brazos.

Lamento ser "lo prohibido".
Lamento ser el estúpido que corre,
el que mira, calla y siente.
Lamento que me ames, lamento hacer lo mismo.

Esperar tu reacción, besarte como si fuera el último.
¡Ojalá fuera lo último! ¡Qué digo!
¡Sí! ¡No! ¿Qué espero? ¿Qué esperas?
Dime, ¿qué esperas de mí?


-- "Dime ¿qué impide ayudarte?
sólo dime que te cuesta sentir
que en tu alma también hay amor " 
L.A. Spinetta -- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Los comentarios son bienvenidos! Pero, por favor, sigue las normas de urbanidad.